Éxito en 'Atención Express' : más de mil personas atendidas

Impuesto predial , legalizaciones y solicitudes de empleo fueron los asuntos más tratados en las cerca de 200 citas que el alcalde Leonardo Donoso sostuvo con la comunidad de Chía en medio de lo que se denominó Atención Express.

Fueron más de 12 horas en las que el mandatario -así como cada uno de los secretarios y directores de entes descentralizados del Municipio- atendieron peticiones, quejas, felicitaciones y observaciones de todo tipo en el Parque Central.

Las cifras resultaron bastante satisfactorias más aún cuando durante la jornada también se celebraba el Día Mundial de la Salud y el Día del Paciente. Así, la Secretaría de Salud logró atender a 80 personas en citas de promoción y prevención, hizo 45 mamografías, 27 seguimientos en salud pública, 25 aseguramientos y capacitó a 90 personas en salud mental.

De otro lado, las dependencias más concurridas fueron, en su orden, la Oficina de Participación Ciudadana, que atendió a 150 personas. Le siguió la Secretaría de Desarrollo Social, que atendió a 150 personas y le dio solución a 88 asuntos.

De igual manera, la Secretaría de Educación atendió a 60 personas e igual número la de movilidad que, sin embargo, tuvo una particularidad ante las quejas de los usuarios, que manifestaban su inconformismo por el mal servicio que prestan las empresas de transporte intermunicipal.

“Las quejas han sido innumerables, razón por la cual adoptaremos una estrategia de ‘pasajero oculto’, para que sea este quien nos informe cómo se está prestando el servicio en temas de velocidad, buen trato y normas viales”, aseguró el alcalde Donoso.

Otras dependencias como el Iduvi, el IMRD, la Secretaría de Medio Ambiente, Emserchía y Obras Públicas, entre otras, atendieron a más de 40 personas cada una.

Donoso se mostró satisfecho con la Jornada y anunció una nueva jornada express para mediados del segundo semestre del año.