Administración municipal entrega dotación al San Antonio de Chía

ScreenHunter 34

Esta es la época perfecta para dar un regalo y  precisamente es lo que recibió el hospital San Antonio de Chía - gracias a la gestión de la Secretaría de Salud-  se entregaron $780 millones en dotación para este hospital, que es de primer nivel y que atiende a 16 mil usuarios del régimen subsidiado.

“La dotación la logramos gestionar en tiempo récord, el proceso es dispendioso, había que revisar cuáles  instrumentos eran necesarios para la continuidad en la prestación de algunos servicios  y hoy  tenemos 60 tipos de  herramientas en diferentes cantidades”, anunció la Secretaría de Salud, María Cristina Barbosa.

Barbosa también menciono que el mayor porcentaje del listado de dotación son herramientas de instrumentación como: ecógrafos de ultima tecnología, maquina de anestesia, resucitador pulmonar, laringoscopio.

Y otro porcentaje para elementos como: camillas, sillas de ruedas, camas de ginecología que garantizan el  cumplimiento de la ley 2003 del Ministerio de Salud   referente a la habilitación de los servicios.

Por su parte, el Alcalde de Chía  Leonardo Donoso, señaló que lograr sacar adelante este hospital, que es de primer nivel con servicios de segundo nivel,  ha sido una de sus prioridades. “Buscamos los recursos de cuentas maestras que nos da el gobierno Nacional y nos sentamos con los profesionales de calidad del hospital para plasmar las necesidades y hoy hacemos entrega oficial”, señaló el mandatario.