WhatsApp Image 2018 10 28 at 16.42.411

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud sugiere a toda la ciudadanía, tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de consumir o adquirir bebidas al cohólicas.

Compre o adquiera las bebidas alcohólicas en lugares reconocidos, absténgase de hacerlo en ventas ambulantes.

Revise la botella o el empaque, verifique que los sellos y bandas de seguridad no hayan sido manipuladas y que las estampillas y la tapa estén en buen estado. En caso que el empaque tenga cubierta interior en aluminio, revisar que las pestañas no tengan residuo de pegamento.

El rotulado debe declarar, entre otra información, registro sanitario (no valido registro sanitario en trámite) el lote debe ser claro, legible y visible, no presentar enmendaduras, sobre escrituras o impresiones defectuosas, nombre y ubicación  del fabricante, graduación alcohólica.

Revisar la etiqueta pasando el dedo por esta y si destiñe o se borra o despega fácilmente, rechazar el licor y denunciar el hecho ante el Invima, entidades territoriales de salud o a la Policía Nacional.

Verificar las características externas del envase (tapa, banda de seguridad, sistema de cierre intacto y etiqueta).

Verificar las características internas del envase (partículas en suspensión, sedimentos, presencia de objetos extraños).

Poner la botella a contraluz: si su color no es uniforme o si trae partículas en suspensión y sedimentos, no comprar.

Desconfiar si el licor que va a comprar tiene precio muy inferior al del mercado.

Después de consumir el licor, destruir el frasco, la tapa y la etiqueta.

Después de consumir licor si presenta sintomatología como visión doble, dolor de cabeza y mareo, evitar automedicarse, dirigirse inmediatamente al médico y guardar el resto de licor que se consumió para su posible análisis.

Tener en cuenta que está prohibida la venta o consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

EL REGISTRO SANITARIO SE PUEDE VERIFICAR A TRAVÉS DEL TELÉFONO CELULAR MARCANDO *767# VÁLIDO PARA OPERADORES TIGO Y MOVISTAR

LÍNEA NACIONAL DE DENUNCIA: 018000916012

EN BOGOTÁ: 2886012