CONTACTO

Recomendaciones para una adecuada salud oral

ScreenHunter 149

La educación en salud oral en chía es uno de los mayores desafíos para el 2023 por tal razón queremos que en el mes de los niños se refuerce limpieza (PROFILAXIS) dental implica el uso de una serie de herramientas para poder eliminar el sarro acumulado sobre los dientes, sarro que es imposible de retirar en casa con el uso del cepillo y el hilo dental.
El retiro de este sarro puede realizarse con curetas manuales o mediante la tecnología de curetas ultrasónicas como el CAVITRON.

Estos aparatos utilizan la energía de vibración ultrasónica acompañada de aire para destruir y eliminar los depósitos de cálculo duro y calcificado. Son más efectivos y requieren de menos tiempo que las curetas manuales.

Las limpiezas dentales son necesarias para todos pero, dependiendo de la salud de las encías de cada persona, existen diferentes tipos de limpieza, por tal razón se invita a todos los padres a que lleven a sus hijos a su odontólogo o EPS para realizar su profilaxis .
Se debe tener en cuenta que no está indicado el uso de crema dental en niños que no sepan escupir. Su aseo se realiza con cepillo y agua ya que las cremas dentales traen flúor y el consumo de este en exceso es malo para el organismo.


Limpieza de rutina. Si no existe enfermedad de las encías o solo gingivitis, la limpieza dental a realizar será la normal, es importante seguir un correcto mantenimiento en casa, cepillándose y usando la seda dental al menos dos veces al día, siguiendo una dieta sana y equilibrada y acudiendo a las revisiones regulares con su odontólogo.