Esterilización canina y felina

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Esterilización canina y felina:

El proceso comienza inscribiendo la mascota; el propietario o responsable se acerca a la Secretaría de Salud y deja el número de teléfono, cedula y dirección; debe conocer la raza, edad y el sexo del animal. Se le entrega un certificado de inscripción con un número único de registro.

Se hace el ingreso a la base de datos y queda en lista de espera, los tiempos de espera se establecen de acuerdo a la necesidad del sector y el orden de inscripción.

Los animales que se vayan a esterilizar deben cumplir con las siguientes condiciones básicas:

Se inscriben animales entre los 3 meses y los 7 años.

No se reciben animales que estén gestantes o en embarazo.

No se reciben hembras que hayan dado cría en los últimos 45 días.

No se reciben hembras en celo o que lleven menos de 45 días de haber estado en celo.

No se reciben animales obesos.

No se reciben animales con enfermedades en curso ni que tengan cirugías recientes. (15 días)

El funcionario de la secretría de Salud que realiza la esterilización se comunica con la persona inscrita y agenda la operación. En ese momento se dan recomendaciones e indicaciones y cuidados previos para la mascota.

Una vez el usuario recibe la llamada se debe acercar a la Secretaría de Hacienda con el certificado de inscripción y el último recibo de agua de su domicilio.

Secretaría de Hacienda le genera un recibo de pago que se realiza con base en el estrato del domicilio del usuario.

Efectuar el pago.

El día de la cirugía debe presentan el recibo original de pago, el certificado de inscripción, una fotocopia del recibo del agua, y haber cumplido con las recomendaciones médicas.