Vigilancia a establecimientos comerciales

Vigilancia a Establecimientos Comerciales

  • Visitas de Inspección vigilancia y control en puntos de vertimiento.

Se refiere a los 12 puntos establecidos como vertimientos de agua domestica que se han vigilado en lo que ha transcurrido el año, con el objetivo principal de prevenir  problemas de salud ambiental.  Los resultados obtenidos cumplen con los parámetros establecidos.

  • Eventos por enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS) notificados al SIVIGILA

 No se han presentado casos de enfermedades trasmitidas por alimentos en el municipio. Información entregada por parte del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud Municipal

  • Visitas a Establecimientos y Empresas expendedoras o aplicadores de sustancia químicas

En 2016 se realizaron 65 visitas de las cuales se entregaron conceptos sanitarios favorables al 74%; en estas visitas se verifica el riesgo de contaminación por derrames, malas prácticas de almacenamiento o de manejo de residuos químicos, que pueden producir daño ambiental o riesgo de ingesta por parte de algún miembro de la comunidad.  

  • Número de establecimientos de preparación y comercialización  de alimentos visitados y transporte de alimentos verificados.

Duarnte el año 2016 se realizaron visitas de inspección sanitaria a 650 establecimientos en las cualesl se efectúa verifican los registros de cumplimiento de buenas prácticas de manufactura, y transporte en condiciones sanitarias requeridas según resolución 2674 del 2016.