Chía impulsa la humanización de los servicios de salud

En el marco del Comité de Participación Comunitaria (COPACO) y el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud (CTSS) de Chía, se abordaron importantes temas relacionados con la humanización en los sistemas de salud, este encuentro destacó la participación activa de diversos actores y las estrategias que ya están siendo implementadas en pro de la atención y orientación de los ciudadanos de Chía.

Durante la reunión, el alcalde Leonardo Donoso manifestó la importancia de implementar enlaces presenciales en cada IPS y EPS del municipio, para promover una atención médica más cercana y empática con los ciudadanos y sobre todo priorizar a las personas en situación de vulnerabilidad, esto permitirá ser más efectivos con las solicitudes y optimizar el tiempo y los recursos.

El diálogo continuo entre la comunidad, las autoridades locales y la Secretaría de Salud, donde se mencionaron algunas generalidades de la ejecución del Plan de Desarrollo en materia de salud y lo que ha sido el primer trimestre de gestión, por parte de esta secretaría. Este encuentro representa un paso más hacia una atención integral que prioriza el bienestar y la dignidad de todos los habitantes de Chía.