SALUD LABORAL

SALUD LABORAL

salud laboralSe sensibilizaron 530 niños, niñas y adolescentes de las Instituciones educativas en el tema de prevención del trabajo infantil, prestando especial atención al trabajo domestico y a las peores formas de trabajo.

Igualmente se caracterizaron 73 menores trabajadores en las visitas realizadas a las Instituciones educativas publicas del Municipio, por parte de la referente de salud laboral, encontrándose lo siguiente:

  1. Todos los menores se encuentran escolarizados en los grados de octavo a once en las instituciones educativas publicas del municipio.
  2. Se evidenciaron mas hombres menores trabajadores que mujeres, es decir 47 hombre 26 mujeres.
  3. La edad de mayor trabajo es a los 17 años en donde se caracterizaron 23 niños y la menor es 14 años donde se encontraron 10.
  4. En donde mas se evidencian a los menores trabajando, es el sector comercio , ventas informales, restaurantes, y tiendas de barrio.

Se han caracterizado 90 trabajadores informales con la dimensión laboral del PIC con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud y medio ambiente de trabajo de la población trabajadora del municipio , mediante la prevención de los riesgos laborales y ocupacionales, que puedan afectar negativamente el estado de bienestar y salud. Y Así promover la salud de las poblaciones laborales vulnerables a riesgos ocupacionales, con enfoque diferencial, aunando esfuerzos para prevenir, mitigar y superar los riesgos de esta población, fortaleciendo la gestión intersectorial y la participación social .