Chía se vincula a la primera Jornada Nacional de Vacunación 2024

Con una estrategia integral liderada por la secretaría de Salud de Chía, la administración del alcalde Leonardo Donoso se une a la primera Jornada de Vacunación que se adelantará en todo el territorio nacional, este sábado 27 de enero. De esta forma, se ha dispuesto la logística para que las IPS Hospital San Antonio, Caimed y Avacunar apoyen la aplicación de biológicos gratuitas en un punto fijo ubicado en la Plazoleta Hoqabiga, que atenderá a toda la población desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., centralizando la atención de la zona urbana del municipio en este lugar estratégico de fácil acceso y localización. Para esta jornada se ha dispuesto la intensificación en la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) como herramienta de prevención frente al cáncer uterino; además, la protección de la población gestante y las mujeres en edad fértil con la aplicación de las vacunas DPT Acelular y Toxoide Tetánico y Diftérico (TD) junto a la concentración para completar y reforzar el esquema de vacunación en niños y niñas menores de 5 años. Sumado a ello, se dispuso la atención en puntos intramurales en las sedes del Hospital San Antonio, Sanitas, Compensar, Avacunar, Virrey Solis y un punto especial en la Casa de la Familia. Además, buscando la mayor cobertura para llegar a las comunidades de las veredas y sectores rurales del municipio, la ruta de la salud llevará los biológicos a los polideportivos de Bojacá, Fagua y Cerca de Piedra.
Encuentre aquí los puntos y horarios de atención dispuestos en el municipio de Chía