Histórica participación en la primera Jornada Nacional de Vacunación en Chía

Con una participación que duplicó las registradas en el año 2023, cerró el municipio de Chía, la primera Jornada Nacional de Vacunación con 376 dosis aplicadas.

Así las cosas, en las dos jornadas nacionales realizadas en el municipio de Chía, inmediatamente anteriores del año 2023, consolidaron en el mes de octubre 140 dosis aplicadas, y en la segunda, en noviembre del mismo año 178, y en la actual de enero de 2024, se aumentó drásticamente la participación de la ciudadanía.

Según indicó el alcalde Leonardo Donoso, “la estrategia extramural recogió una participación de los sectores rurales y en la zona urbana se concentró un punto fijo que permitió diversificar esta jornada de vacunación; la intención de la Administración será descentralizar no sólo la oferta en salud, sino todas las líneas de acción de nuestro Plan de Desarrollo”, afirmó Donoso.

Tal vez le interese: Tenga en cuenta estas recomendaciones de salud para los menores
Por su parte, la secretaria de Salud, Luz Estella Díaz, destacó la metodología “Ruta de la Vacunación” que en compañía de las IPS Hospital San Antonio apoyaron el grupo extramural del Plan Ampliado de Inmunizaciones, PAI de la secretaría de Salud.

Finalmente, en el punto fijo ubicado en la plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga, se contó con el apoyo de las IPS de vacunación CAIMED y Avacunar.