Alcaldía de Chía mantiene la alerta sobre picos respiratorios y posible avance de nueva cepa del Covid 19

Enero 10 de 2024 Teniendo en cuenta la importancia de mantenernos alerta y comprometidos con la prevención de enfermedades respiratorias, la Alcaldía Municipal de Chía, recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados con personas mayores o con comorbilidades y el lavado constante de manos de al menos 20 segundos.
A partir del próximo 18 de enero de 2024, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reanudarán los reportes nacionales de casos positivos de Covid-19, medida que en el municipio de Chía también implementaremos.

Este reporte se llevará a cabo de manera periódica todos los miércoles, con el objetivo de mantener informada a la población del municipio y será publicada en la página oficial de la Alcaldía de Chía.

Es de advertir que la nueva cepa JN.1 del Covid 19 está en estudio por las autoridades sanitarias mundiales, pero se ha detectado su baja letalidad, y alto contagio.
Agradecemos de antemano la colaboración de la ciudadanía para que acate las medidas preventivas dispuestas por la Administración Municipal.

La información conjunta de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de salud y Protección Social

Ante la nueva alerta en el país las autoridades sanitarias han expedido las recomendaciones más importantes.