Clausuran Comercio de Venta de Pescado en Chía, tras Operativo de Control

La Dirección de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Chía y el grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, en la ejecución de operativos destinados a prevenir la venta y consumo de pescado y productos de la pesca, dio como resultado la incautación de 15 kg de pescado en malas condiciones sanitarias y  la suspensión temporal de actividades de algunos comercios dedicados a esta actividad, en la plaza de mercado El Cacique.

La inspección en todo el municipio reveló la existencia de una venta clandestina de pescado en la vereda Fagua, la cual presentaba condiciones desfavorables de almacenamiento, pérdida de cadena de frío y notables incumplimientos de normativas de seguridad y sanidad.

Estas medidas reflejan el compromiso delineado en el Plan de Desarrollo del alcalde Leonardo Donoso, reafirmando el objetivo de las autoridades competentes por garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad, en cumplimiento del Decreto Municipal 104 de 2024 y las normas nacionales de salud y seguridad alimentaria.

Se espera que estas acciones disuadan las prácticas ilegales y fomenten el cumplimiento estricto de las normas.