Más de 1200 adultos atendidos por la Secretaría de Salud

La administración del alcalde Leonardo Donoso mediante las jornadas de la Secretaría de Salud, extendió los servicios de promoción y prevención en los ejes de salud oral, mental, nutrición, estilos de vida saludable y planes de vacunación a la población asistente en la Asamblea del Adulto Mayor.

Durante el evento, realizado en la Concha Acústica, 595 hombres y 611 mujeres ubicados en el ciclo vital de personas mayores de 60 años fueron atendidos en una gran toma por la salud que tenía como objetivo dar garantía en atención personalizada, canalización y detección del riesgo en las enfermedades más prevalentes de la población escogida.

En vacunación, a través del Plan Ampliado de Inmunizaciones de la autoridad sanitaria, se aplicó la vacuna de la influenza a 213 personas, y se priorizaron 30 adultos en condición de discapacidad; con respecto a la toma de presión arterial y glucometría, 548 personas fueron registradas.

“Hemos articulado los programas institucionales para focalizar y garantizar la atención del adulto mayor, la Secretaría de Salud tiene un componente vital en el desarrollo integral de toda la población, para la administración municipal los adultos mayores serán siempre una prioridad”, aseguró María cristina Barbosa, secretaría de Salud de Chía.

Se espera que las Entidades Prestadoras de Salud hagan el ingreso de los casos de mayor riesgo para garantizar la atención dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud.