Salud sexual y reproductiva

Proyecto departamental de reposición del Hospital San Antonio fue socializado

Con la presencia del alcalde Leonardo Donoso, fue socializado el proyecto departamental de reposición de la estructura del Hospital San Antonio de Chía, cabe precisar que si bien, el hospital se encuentra en la jurisdicción de Chía, es de propiedad del departamento, razón por la cual sus adecuaciones impactarán en la prestación de los servicios de los usuarios residentes en Chía y municipios vecinos. Al encuentro asistieron la gerente del hospital y su equipo administrativo, los contratistas a los cuales se les adjudicó el contrato de obra, los residentes y comerciantes del área circundante a las instalaciones, las asociaciones de usuarios y las autoridades municipales en cabeza del alcalde Donoso y la secretaría de Salud de Chía. La labor principal de la administración Donoso fue la de apoyar y socializar el Plan de Movilidad que se va a establecer durante la ejecución de la obra en su primera fase y establecer mecanismos preventivos sobre los impactos esperados. Por parte del alcalde Leonardo Donoso se enfatizó que el proyecto de reposición es del resorte de la Gobernación de Cundinamarca y del departamento, pero aseguró el apoyo total de la administración municipal tanto en la prestación del servicio, como en el compromiso para que las obras avancen lo más rápido posible. “Debemos pensar principalmente en las necesidades de los usuarios, debemos asegurar que los servicios se sigan prestando en las instalaciones del hospital durante las fases iniciales de la obra”, indicó Donoso durante el encuentro. El proyecto tendrá dos fases, durante la fase 1, la prestación de los servicios se hará en el costado norte del hospital, y el compromiso del municipio será garantizar el plan de movilidad en el sector, en ese sentido, también mediante acta firmada por todos los asistentes, la administración municipal se aseguró que el contratista asumiera cualquier contingencia o daño a los vecinos producido por el impacto de la obra. La reposición del Hospital San Antonio de Chía fue proyectada durante la administración departamental saliente del exgobernador, Nicolás García, y fue ratificada por el exalcalde de Chía.